Efedrina: piden que se investigue los vínculos entre Aníbal Fernández y un empresario mexicano

La presentación la hizo la Fundación La Alameda para que se determine si un empresario le pagó un soborno de 5 millones de dólares al ex Jefe de Gabinete.



La Fundación La Alameda presentó hoy una denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito y cohecho contra el ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández y el empresario argentino-mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz, y por el presunto lavado de dinero proveniente del negocio de la efedrina en pases de jugadores de fútbol.

El titular de La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera también denunció al empresario Carlos Granero, hermano del ex titular del Sedronar Ramón Granero, procesado por el tráfico ilegal de efedrina al país.

El caso quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuán, pero podría terminar en manos de la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico de efedrina.

La denuncia busca profundizar la declaración judicial de Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez que se fugó de la cárcel de General Alvear, quien dijo que Ahumada Kurtz le pagó a Fernández una coima de 5,2 millones de dólares por el negocio de la efedrina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente