María Eugenia Vidal anunció un "Plan Hídrico" a cuatro años

"Este año vamos a licitar obras por más de 15.000 millones de pesos para evitar que se inunden los bonaerenses", dijo la gobernadora desde San Fernando.



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy un ambicioso Plan Hídrico para la provincia de Buenos Aires que se realizará en un plazo de cuatro años, y demandará una inversión de 15.000 millones de pesos.

"Este año vamos a licitar obras por más de 15.000 millones de pesos para evitar que se inunden ocho millones de bonaerenses", aseguró Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador.



El anuncio se concretó en San Fernando, en el Puente El Tauritya, ubicado en la ruta 197 vieja y Río Reconquista, donde se detalló que el objetivo es "mitigar las inundaciones en todas las ciudades que se ven afectadas".

La mandataria anunció además que "en los próximos días" llegará a la provincia "un equipo de técnicos de Holanda", un país que "ha tenido que especializarse en el tema de las aguas y en la construcción de terrenos ganados al mar".

"Ellos van a evaluar sobre todo la cuenca del Salado para ver qué mas podemos hacer para mejorar la situación de las inundaciones y para poder proteger a los millones de bonaerenses que se ven afectados", recalcó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente