Murió la joven argentina que sufrió una embolia cuando viajaba en avión rumbo a Tailandia

Elina Bernasconi tenía 30 años y era traductora de inglés. Estuvo dos semanas internada en Qatar.



Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que permanecía internada en Qatar con muerte cerebral tras haber sufrido un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo a Tailandia, falleció hoy.

Familiares de Elina confirmaron a medios de Catamarca que la chica falleció alrededor de las 3 de la madrugada. La joven permaneció dos semanas internada en coma en un importante centro de salud del país árabe y se había evaluado la posibilidad de su traslado a la Argentina. Pero el riesgo de muerte durante tantas horas de viaje impidieron que Elina pudiera embarcarse en un avión sanitario.

Traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, había planeado el viaje a Tailandia junto a sus amigas. Pero, en pleno vuelo, sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar, donde el vuelo hizo escala.

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella "pensaron que se había dormido. Pero no. Había tenido un infarto que le causó la embolia".

"No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada", dijo Clara y agregó que cuando el avión aterrizó su hija ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente