#PanamáPapers: Mauricio y Franco Macri hablaron sobre la sociedad offshore

Ambos se refirieron a los documentos - incluidos en una investigación mundial - que señalan al actual titular del Poder Ejecutivo como director de una sociedad comercial. "Fue una operación legal", señaló el presidente. Y su padre indicó: "Fleg Trading, registrada en jurisdicción de Bahamas, fue debidamente declarada".



Franco Macri desligó a su hijo Mauricio de Fleg Trading Ltd., la sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas que se dio a conocer por la filtración Panamá Papers: "No tuvo participación en el capital de dicha sociedad", expresó el empresario.

"La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró el padre del Presidente en un comunicado.

"Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", detalló.

Según los registros filtrados, Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Pero como Macri no fue accionista, el Presidente no lo informó en su declaración jurada.

El presidente Mauricio Macri rompió el silencio sobre la sociedad de su familia que terminó incluida en una amplia investigación periodística internacional sobre documentos de un estudio panameño que creó sociedades comerciales con las que se podría haber realizado maniobras de lavado de dinero y evasión, en la que aparecieron líderes políticos y referentes sociales de más de 50 países.

El primer mandatario, en una entrevista con La Voz del Interior, de Córdoba, fue consultado sobre el escándalo y, si bien reconoció la existencia de la sociedad, negó que hubiera sido creada para maniobras financieras ilegales: "Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI argentina, porque mi padre lo hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina".

En otro tramo del reportaje resaltó que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", pero negó que ese haya sido su objetivo, así como aclaró que "no tuvimos ni cuenta bancaria" para hacer operaciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente