Sarmiento abrió el torneo con un triunfo ante Arsenal




Sarmiento de Junín superó hoy 1-0 a Arsenal en el Estadio Eva Perón, en la apertura del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El gol fue marcado por Leandro Díaz, de penal, a los 11 minutos de juego.

El local demostró su superioridad en el juego desde el comienzo del partido y a los 2 minutos Nicolás Bianchi Arce obligó a una eficaz intervención del arquero Fernando Pellegrino, quien envió la pelota al córner arrojándose hacia su izquierda.



El tridente conformado por Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari logró por momentos darle al conjunto dirigido por Gabriel Schurrer el juego asociado necesario para desnivelar el marcador.

A los 10 minutos, Fornari armó una gran jugada individual, fue derribado por Marcos Curado dentro del área y el árbitro Ariel Penel sancionó penal.

Un minuto más tarde, Díaz se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja a su equipo con una definición suave al palo izquierdo de Pellegrino, quien se había tirado hacia el otro lado.

Si la primera etapa de Arsenal había sido pobre, la segunda comenzó con más complicaciones, ya que a los 10 minutos fue expulsado Claudio Corvalán por doble amonestación.

Sin embargo, con más amor propio que juego, logró acercarse a la valla del adversario.

A los 15 y a los 20 minutos, Franco Costa y Franco Bellocq probaron con remates muy similares desde la medialuna del área, pero en ambos casos Julio Chiarini se lució tirándose hacia su izquierda y rechazando los envíos.

El local, si bien cedió algo de protagonismo, pudo haber aumentado la diferencia a los 30, cuando Fornari le robó un balón a Marcos Curado en el sector izquierdo e ingresó al área para quedar mano a mano con Pellegrino, pero el arquero ganó el duelo.

Sarmiento, salvado agónicamente del descenso en el torneo del primer semestre de 2016, sumó tres puntos importantes para el objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

Fuente: DyN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente