En su visita a Francia, la Juventus de Higuaín y Dybala se impuso frente al Lyon

La “Vecchia Signora” se impuso 1-0 en Francia, con un hombre menos. Además, Buffon atajó un penal y los argentinos fueron titulares




Con un estupendo gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el segundo tiempo, Juventus le ganó por 1-0 a Lyon, por la tercera jornada de la Champions League.

En el primer tiempo, las cosas se le hicieron bastante difíciles a la Juventus. El dueño de casa adelantó las líneas y no le permitió a su rival profundizar en el campo. ¿La más clara para la Vecchia Signora? Un cabezazo de Gonzalo Higuaín que generó una espectacular volada de Anthony Lopes.



Lyon generó poco en la primera etapa y sólo fue peligroso con algunas las pelotas paradas. Justamente, en uno de esos envíos, Leonardo Bonucci cometió un infantil penal que el árbitro no dudó en pitar. Pero Buffon arrancaría a convertirse en figura, salvando a su equipo con una atajada bárbara.

No eran buenos los pronósticos para el equipo italiano cuando, a los 54´, Mario Lemina se iba expulsado por doble amarilla. Lyon aprovechó esta situación y generó una avalancha de chances. La tuvo Nabil Fekir, con un remate desde la puerta del área, y otra vez Buffon se hizo presente con un manotazo a puros reflejos.

Y cuando todo parecía que el partido se moría, apareció el otro protagonista de la noche: el colombiano Cuadrado, un par de minutos luego de entrar a la cancha para sustituir a Paulo Dybala, quien no tuvo una buena noche, se fue por derecha en una contra, encaró al lateral y, ante la sorpresa del arquero, sentenció el partido con un potente remate al primer palo.



De esta manera, Juventus alcanzó la cima del Grupo H, con 7 puntos, y a falta de tres partidos (dos de esos como local), quedó en una inmejorable posición para clasificar a los octavos de final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente