El Real Madrid goleó al Legia en el Santiago Bernabéu

Con tantos de Gareth Bale, Marcelo, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata el equipo de Zidane se impuso 5 a 1 en el Santiago Bernabéu. Miroslav Radovic descontó para la entidad polaca




El conjunto merengue tuvo vaivenes en los primeros minutos, aunque no tuvo problemas para barrer al conjunto polaco en el Bernabéu.

Los primeros 15 minutos en el Santiago Bernabéu sorprendieron. Porque esa superioridad absoluta que se preveía por parte de Real Madrid sobre Legia de Varsovia no terminó de reflejarse en cancha ni en el resultado. Y más de un corazón merengue debe haber latido fuerte por el nerviosismo tras ver cómo los visitantes estrellaban un tiro en el palo, cuando aún el resultado estaba en cero.



El modesto equipo polaco, que llegó a Madrid como campeón de la temporada 2015/2016 en su país, pero que atraviesa una floja actualidad al ubicarse 13º entre 16 equipos, se le plantó al poderoso del continente. Fue un golpe a golpe: primero Cristiano Ronaldo (5) y su remate que se fue al córner contra un remate de Legia desde afuera del área, sin inconvenientes para Keylor Navas (7').

Segundos mástarde, Gareth Bale quedó sorprendido por una pelota que le llegó y de zurda la empujó con suavidad hacia afuera de la cancha. A los 8', contraataque de la visita, mal parado el Real y el remate de Odjidja-Ofoe entrando solo por derecha viajó livianito a las manos del arquero costarricense. Luego le tocó aparecer a Karim Benzema, que trató la imposible de perforar la defensa con un taco (mala resolución) y, en la siguiente, Guilherme causó impacto al rematar cruzado y sacudir el palo madrileño.

Pese al susto, Bale se encargó de llevar calma y acabar con la paridad: a los 15' se metió por derecha en el área grande, se perfiló para la zurda y sacó un exquisito remate a colocar, lejos de la estirada del portero. Poco después, a los 19', Marcelo recibió de Benzema, sacó el zurdazo y el desvío en Tomasz Jodloniec ocasionó el 2-0 con gol en contra.



Cuando las cifras se ajustaban a las tallas de los equipos, Danilo no tuvo mejor idea que cometer infracción en su área y el penal aprovechado por Miroslav Radovic (22'), para volver a apretar los números. De todas maneras, el cuadro blanco empezó a ser cada vez más protagonista, tomó la posesión y, a los 36, CR7 quedó de espaldas al arco, tocó atrás y Asensio definió a placer de zurda.

La segunda mitad contó con muchas menos oprtunidades de gol. Se vio un Legia más auténtico, sin llevar riesgo y muy desprotegido atrás. Mientras que los cambios en Real Madrid entraron para lucirse (uno de los que salió fue James Rodríguez, a los 62'). Álvaro Morata desbordó y, a la carrera y en soledad por la derecha, Lucas Vázquez sacó un remate de aire que sacudió las redes (67').

Hasta los 84' esperaron los aficionados en el Bernabéu para gritar un tanto más y llegó gracias a la asistencia de Cristiano a Morata; éste no perdonó en el mano a mano y su derecha bien colocada terminó en el fondo del arco.

Los de Zinedine Zidane golearon a Legia 5-1 y continúan como líderes del grupo F, ahora con 7 unidades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente