San Lorenzo derrotó a Unión y llegó a la cima del torneo

Se impuso 3-2 con goles de Cauteruccio (2) y de Blandi. Descontaron Soldano y Vadalá. “El Ciclón” alcanzó a Estudiantes en la tabla


PRIMERA DIVISION - FECHA 13
San Lorenzo
3
Unión de Santa Fe
2

San Lorenzo alcanzó hoy a Estudiantes en la cima del torneo de Primera División, tras superar por 3 a 2 a un duro Unión de Santa Fe que dio pelea hasta el final, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la decimotercera fecha.



El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 29 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo, y Nicolás Blandi, a los 7 del complemento, marcaron los goles del "Ciclón".

En tanto, los delanteros Franco Soldano y Guido Vadalá, a los 28 y 39 minutos de la segunda parte, respectivamente, anotaron para la visita.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos, al igual que Estudiantes, que mañana visita a San Martín en San Juan, mientras que Unión, que cortó una racha de cinco partidos sin perder, está undécimo con 19 unidades. .

En los primeros minutos, y dentro de un trámite parejo, Unión parecía un poco más prolijo y en algunas jugadas desnudó fallas en el fondo local.

A los 18 minutos, Franco Soldano le ganó en el forcejo a Emmanuel Más por la derecha del ataque y lanzó un centro al corazón del área, que estuvo cerca de ser conectado por Lucas Gamba.

Tres minutos más tarde, la ocasión fue para el propio Soldano, con un cabezazo apenas desviado, luego de una buena escalada de Diego Godoy por la derecha.

Los santafesinos parecían estar mejor parados, pero una innecesaria y fuerte falta de Leonardo Sánchez sobre Nicolás Blandi en la puerta del área, a los 28 minutos, le dejó servida la chance de gol a San Lorenzo.

Así fue que el uruguayo Cauteruccio puso el 1 a 0, con un remate de derecha, a media altura, que pasó entre dos hombres de la barrera y no tuvo resistencia por parte del arquero Nereo Champagne.


Tras el gol local, el partido siguió con un trámite similar, con San Lorenzo parado más cerca de su campo y Unión buscando huecos, aunque con dificultades para profundizar.

Jugados siete minutos del segundo tiempo, el veloz Cerutti dejó atrás Nahuel Zárate por la derecha y envió un preciso centro, justo para la cabeza de Blandi, que puso el 2 a 0.


El gol del ex Boca sumió en en el nerviosismo al elenco santafesino, que durante varios minutos no alcanzó a reaccionar, mientras que San Lorenzo manejaba la pelota a su antojo.

Cuando se jugaban 21 minutos, un error de Paulo Díaz en la salida le permitió al recién ingresado Martín Rolle tener un chance clara, con un zurdazo que salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico.

La presencia de Rolle le dio nuevos aire a Unión, que alcanzó el descuento por intermedio de Soldano, luego de un tiro de esquina que el enganche jugó rápido junto a Vadalá.


San Lorenzo la pasó mal durante algunos minutos, hasta que Cauteruccio, de gran tarde, marcó el 3 a 1, mandando el balón al fondo de la red, tras ser asistido por Sebastián Blanco.


Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que segundos después el juvenil Vadalá marcó un golazo para la visita, gambeteando a Marcos Angeleri y sacando un violento derechazo de media distancia que superó la estirada de Torrico.


El desenlace estuvo abierto hasta el final y ambos pudieron convertir: Cauteruccio estuvo cerca de su tercero personal con un zurdazo a colocar, mientras que Rolle hizo parar la respiración de los hinchas locales con un disparo de media distancia que salió apenas por sobre el travesaño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 29m Cauteruccio, de tiro libre (SL).
Goles en el segundo tiempo: 7m Blandi (SL), 28m Soldano (U), 37m Cauteruccio (SL), 39m Vadalá (U).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Martín Rolle por Godoy (U), 20m Guido Vadalá por Algozino (U), 31m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL), 32m Juan Mercier por Cerutti (SL), 38m Leandro Romagnoli por Ortigoza (SL), 40m Federico Anselmo por Gamba (U).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Saúl Laverni.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente