A 5 años de la tragedia de #Once, los familiares convocan al acto del miércoles

Reclaman sentencias firmes y prisión efectiva para los 21 condenados. En el siniestro murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas.



Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini, aseguró que fue imperdonable “el uso político” que el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le había dado a la tragedia de Once, al tiempo que le recriminó a la ex presidenta, Cristina Fernández, su “decisión de abandonarlos”, tras el accidente ferroviario donde murieron 52 personas y quedaron heridas otras 789, hecho que se conmemorará este miércoles en un acto al cumplirse 5 años del desastre.

“Randazzo es una persona que utilizó políticamente la compra de trenes sobre la muerte de 52 inocentes y no se lo voy a perdonar en la vida, hizo campaña interna con la compra de los trenes”, aseguró Menghini en declaraciones a la radio La Once Diez y agregó que le produjo “asco” el accionar del ex funcionario nacional.

El papá de Lucas Menghini, la última víctima encontrada en el choque, le recriminó a la ex presidente Cristina Fernández que “tuvo la decisión de abandonarnos”.

“Es culpable como (la ex ministra de Seguridad) Nilda Garré de algo que no se purga en un tribunal, que es el abandono de un presidente democrático a un pueblo”, acusó.

“Hubo otra cosa peor, una negación que fue fáctica, el abandono a las familias, a los heridos. Esa fue una decisión política de no hacerlo. Hay una decisión muy clara del kirchnerismo de abandonarnos en su momento”, agregó.

En tanto, Menghini también se refirió a la actuación en el juicio de la tragedia del abogado Gregorio Dalbón, que representó a un grupo de familiares de víctimas y hoy se desempeña como la defensa de la ex presidenta.

“Si alguien que empieza como querellante de semejante tragedia, termina defendiendo a la corrupción que generó la muerte de 52 personas, te digo que a la gente la definen sus propias acciones”, arrojó.

Para el 22 de febrero, al cumplirse el quinto aniversario de la tragedia, los familiares y amigos de las víctimas convocaron mediante un video a un acto, que se realizará a las 19 en el hall central de la Estación Once, con el objetivo de pedir justicia en la causa.

“Hay muchas cosas para las cuales cinco años son una insignificante porción de tiempo, pero cuando apagamos la luz de un cuarto por última vez, cada segundo de los más de 1800 días se hacen eternos. Desde el 22 de febrero de 2012 vivimos con eso”, relataron en el video los familiares de la convocatoria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente