AFA: denuncian fraude y Tinelli salió con los tapones de punta por el 38-38

El vice de Quilmes dijo que Segura había ganado la elección y que un dirigente de Talleres metió dos boletas en el mismo sobre. El conductor televisivo fue al cruce y denunció que ofrecían dinero para votar a su oponente.



Ya pasó más de un año pero las dudas siguen intactas. Sospechas, especulaciones y una elección emblemática envuelta en las penumbras que siempre caracterizan a las decisiones políticas de la Asociación del Fútbol Argentino. El 38-38 quedó marcado como el mejor recorte de un momento triste de la dirigencia del fútbol local, que todavía sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar una salida.

En este escenario y a las puertas de la esperada elección del nuevo presidente, aquel final fallido reaparece y genera más peleas. Por un lado, el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, acusó de al vicepresidente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, de poner intencionalmente dos boletas en un sobre. Y además afirmó que quien había ganado por uno había sido Luis Segura.

"El 38-38 fue una desgracia. Los videos demuestran claramente que el vicepresidente de Talleres de Córdoba tuvo un voto doble que no lo declaró. Esto es claro, en la televisión y la filmación sale a la vista que el resultado fue 38-37", dijo Coloma a FM SUR.

Desde la vereda de enfrente, Marcelo Tinelli, que era el candidato opositor a Segura, salió al cruce inmediatamente y disparó una serie de tuits contundentes, en los que denunció corrupción y operaciones en su contra.

"Ofrecían dinero para quienes votaran a Segura", aseguró Tinelli y dijo que Miguel Silva, dirigente de Arsenal, estaba al tanto del fraude.

Más tarde, en el programa radial Gol de Vestuario, Silva desmintió las acusaciones de Tinelli y explicó qué ocurrió en el momento de la votación.

"Me parece desolador lo que dijo Tinelli. Es mentira lo que escribió en su Twitter. Yo les avisé que iban a votar dos suplentes. No hubo queja durante las elecciones. Después el que contó los votos, lo hizo muy mal. Los que abrían los sobres eran gente allegada a Tinelli. Segura pidió que lo hicieran ellos. Estamos hablando de hechos que ocurrieron en 2015. Nada tiene que ver con lo que ocurre hoy. Tinelli tiene un poder enorme a nivel americano. Yo no soy nadie, por eso me causa tristeza", declaró.

La recordada jornada de votación fue el 3 de diciembre de 2015 en el predio de Ezeiza. Allí votaron 75 asambleístas pero de los sobres salieron 76 votos, 38 para el vicepresidente de San Lorenzo y 38 para Luis Segura, quien por ese entonces era el presidente de la AFA tras el fallecimiento de Julio Grondona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.