"Anillo de fuego", el impresionante eclipse solar de este domingo

El Eclipse (cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean) comenzó a las 9:15 y finalizará antes del mediodía. El fenómeno tendrá su punto máximo a las 10:35, momento preciso que tendrá una duración de poco más de un minuto.



Este domingo se vive uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: un eclipse solar anular.

¿De qué se trata? Es cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. El acontecimiento podrá ser visto plenamente desde la provincia del Chubut ya que se ubicarça una franja de 100 kilómetros que atraviesa Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

Los puntos geográficos que se encuentren dentro de la zona de sombra podrán disfrutar del eclipse anular aproximadamente durante unas dos horas y media, pero el punto máximo del "anillo de fuego", el instante en que la Luna tape el Sol en forma casi total, solo durará 64 segundos.



El Eclipse comenzó a las 9:15 y finalizará antes del mediodía. El fenómeno tendrá su punto máximo a las 10:35, momento preciso que tendrá una duración de poco más de un minuto.

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean pero, como la Luna está demasiado lejos de la Tierra, no bloque completamente la visión del Sol. Por eso, alrededor del disco negro del satélite se ve un anillo de luz del Sol.

Los ubicados del otro lado de la franja óptima de visión verán un anillo más ancho de un lado que de otro, pero aun así la imagen será espectacular. El resto del planeta no vera nada o casi nada.

El espectáculo comenzará en el océano Pacífico al salir el sol y alcanzará el continente sudamericano por Chile, luego atravesará Argentina para llegar al Atlántico Sur.

Luego seguirá por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

El fenómeno se repetirá el próximo 5 de diciembre de 2048.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.