Brasil: Roban 20 millones de dólares en el asalto más espectacular en la historia

Un grupo comando atacó una empresa de caudales. Volaron un muro y en la huida incendiaron vehículos para entorpecer la persecución policial. Se escucharon explosiones y disparos.



Un grupo comando de al menos 20 criminales asaltó el martes con armas de guerra una empresa de transporte de valores en Pernambuco de la que robaron 60 millones de reales (unos 20 millones de dólares).

Los asaltantes atacaron la sede local de la compañía estadounidense Brinks, en la zona oeste de Recife, con fusiles Ak-47. En su escape cerraron calles, quemaron autos e intercambiaron disparos con la policía, que tuvo tres agentes heridos, según reportó el diario local Folha Pernambuco.

Además del popular fusil automático ruso, los criminales utilizaron también poderosas ametralladoras calibre 50, y se encontraron municiones de calibre 5,56 mm y 7,62 mm, ambos de uso militar, en el lugar.

El asalto comenzó cerca de las dos de la mañana y los vecinos reportaron una gran explosión que habría sido utilizada para destruir la pared en una estación de servicio contigua y acceder a la empresa, antes de emprender la huida en medio de un tiroteo.

Según el periódico Diario de Pernambuco, los vecinos dijeron que los criminales tenían acento del sur del país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente