¿Crece la tensión entre Clarín y Macri?

La irrupción de Clarín en el negocio de las telefónicas, abalada por el Gobierno, podría traerles ahora algunas complicaciones con el grupo de Magneto



El gobierno acompañó los deseos del grupo de Héctor Magnetto de subirse al sector de las telecomunicaciones.

Miguel de Godoy avanzó desde el Enacom en varias resoluciones para confirmar a Clarín la compra de Nextel y permitirle brindar 4G. Pero se chocó de frente con el lobby de Telefónica, que logró arrancarle a Macri una reunión en Madrid, luego de amenazarlo con denunciar a su gobierno ante el Ciadi y suspender los 2000 millones de euros de inversión prevista.

Según describe el diario La Política Online, una reunión secreta, Macri prometió al flamante CEO de la multinacional española, José María Alvarez Pallete, que “revisará” la reglamentación que autorizó a Clarín el refarming de bandas para dar 4G.

Lo que el gobierno de Macri pretende es que Clarín devuelva parte de la banda de 2,5 Giga Hertz que tiene Nextel, para cedérsela a Telefónica. Con esa banda la multinacional española podría mejorar su cobertura en las grandes ciudades de Argentina. Es una banda con baja cobertura territorial, pero buena capacidad de transmisión de datos. A Telefónica les resulta ideal para complementar la banda de 700 Mega Hertz, que compraron durante el kirchnerismo.

En Clarín están furiosos porque ellos tuvieron que comprar esta banda -además de pagar el canon al Estado por su uso- y ahora deberían cedérsela a Telefónica, que se la quedaría sólo con pagar el canon.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente