Día clave en AFA: hubo acuerdo por el Estatuto y se presentaron las ofertas de TV

Con la presencia de directivos de los clubes más importantes, se realizó la apertura de sobres. Las ofertas fueron realizadas por ESPN, Mediapro y Fox-Turner, a esta ultima le dieron una prórroga hasta el miercoles por una "oferta no vinculante".



El regreso del fútbol está cada vez más cerca y la televisación del mismo, también. Las empresas ESPN, Fox-Turner y MediaPro presentaron sus ofertas para televisar al fútbol argentino a partir de agosto, confirmó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, en conferencia de prensa.

Los sobres de cada empresa debían tener una base de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos. Estas tres ofertas serán analizadas por un Comisión Audiovisual y se votará a la más conveniente el viernes en la Asamblea que se desarrollará en el predio de Ezeiza.



"Es un día muy importante para esa casa, creemos que iniciamos un camino más que interesante para el fútbol argentino. Nos alegramos con las empresas que se presentaron y sólo hay un tema con Fox-Turner que tendrán tiempo hasta el miércoles a las 15 para revisar un texto", expresó Pérez.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, coincidió en que "Fox y Turner tienen hasta el miércoles a las 15 para que ratifiquen o corrijan algo de lo presentado para que sea analizado". "Nos vamos a tomar hasta el día jueves y el viernes va a ser ratificado en la asamblea. Vamos a evaluar, no solamente el monto, sino las ofertas cualitativas y cuantitativas", terminó.

Mas temprano miembros de la Comisión Normalizadora, representantes de FIFA y Conmebol y dirigentes de Primera División y del Ascenso acordaron hoy el nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y allanaron el camino para el comienzo del campeonato.

Los representantes de la máxima categoría y del Ascenso establecieron que los miembros de la futura Asamblea sean 22 de Primera, 21 del Ascenso e Interior y 3 vinculados a los denominados grupos de interés.

Según informó a NA uno de los participantes de la reunión que se realizó en un hotel céntrico de esta ciudad, este acuerdo fue informado a FIFA y se espera que en los próximos días desde la máxima entidad del fútbol mundial ratifique o no lo dispuesto.

En los últimos días, esta situación estaba en duda debido a que FIFA pretendía que el Ascenso tuviera sólo 19 representantes, algo que había sido rechazado en voz de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de sus referentes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente