El culpable del papelón en los #Oscars ya tiene nombre y apellido

Brian Cullinan, empleado de una consultora de prestigio mundial, tenía un sistema a prueba de fallas... excepto las propias.



La compañía que hace 83 años que controla el proceso de selección de la ceremonia de premiación más importante del cine emitió un comunicado en el que señala a Brian Cullinan, socio de la empresa, como responsable de haberle entregado a los anunciadores el sobre equivocado.

En lugar de darle el que decía "Mejor película", Cullinan cedió a Warren Beatty uno que correspondía al honor previo, el que le otorgó la estatuilla a Emma Stone como Mejor Actriz.

Del otro lado del escenario estaba la otra persona encargada de la entrega de los sobres, también empleada de Pricewaterhouse Coppers (PwC), Martha Ruiz.

El comunicado de la empresa es crítica también con el papel de la mujer, ya que dice que ninguno de los dos reaccionó con la suficiente celeridad para enmendar el error. Este es el texto completo del comunicado:

"PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor Actriz Protagónica' en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera.

Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de "La La Land" y "Moonlight". Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.

Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche le fallamos a la Academia".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.