El Gobierno porteño insistirá otra vez este año en la ley contra los trapitos

El PRO quiere prohibir esa actividad ilegal pero la oposición se resiste. El proyecto suma varios fracasos en la Legislatura aunque el macrismo es optimista



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy un acto en la sede del Ejecutivo porteño en el que repasó el avance de los compromisos asumidos por su gestión en 2016 y anunció nuevos proyectos.

En el edificio de Parque Patricios, Larreta destacó que avanzaron, entre otros puntos, en importantes medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y aseguró que cumplieron con lo prometido en campaña: "Habíamos anunciado mil policías más en la calle, bueno, no fueron mil, fueron mil cien", apuntó.



"No sólo serán más policías, sino también más entrenados y con mayor tecnología. Estamos haciendo pasar a todos por un centro de entrenamiento, hacemos charlas de sensibilización y le estamos dando mejor tecnología", agregó.

Además, el mandatario porteño destacó que "en el medio del mes de febrero tenemos chicos estudiando" y celebró la implementación de jornadas extendidas para los estudiantes de entre 11 y 14 años.

Por otra parte, Larreta se refirió también al compromiso que asumieron de conseguir una frecuencia de 3 minutos para los subtes de las líneas B, C y D, proyecto que "cumplimos a medias", reconoció.

En tanto, aseguró que su distrito va "a ser la primera ciudad del mundo con iluminación 100 por ciento LED" y detalló que ya completaron los trabajos en varios barrios, como Boedo, Almagro o San Cristóbal.

Entre los nuevos proyectos anunciados está el llamado sistema predictivo de llegada de colectivos que, según precisó el jefe de Gobierno de la Ciudad, será "igual a lo que pasa en el subte, que te dice cuándo viene la próxima formación".

"Vamos a empezar a incorporarlo en los colectivos. Ganás tiempo y a la noche también ganás en seguridad", detalló durante la conferencia de prensa.

Anticipó además que este año se colocarán unas 4.500 cámaras de seguridad, entre las que se instalarán en colectivos y en la vía pública, "lo que significa el 70 por ciento del total de los viajes".

También anunció que van a implementar un Sistema de Alerta Temprana para prevenir inundaciones, colocando alarmar en las cañerías para que detecten cuando hay un nivel de agua peligroso.

En este sentido destacó además los trabajos realizados hasta el momento: "Hubo zonas ayer de la Ciudad donde llovieron más de 80 milímetros y, salvo algunos anegamientos puntuales que escurrieron rápido, no hubo inundaciones masivas".

Durante el anuncio, el mandatario porteño también respondió las preguntas de vecinos que también participaban del acto y que le manifestaron, entre otras cosas, quejas por la presencia de "trapitos".

"Vamos a insistir, una vez más, porque ya lo hicimos, en una ley. Hoy el trabajo de los trapitos no está prohibido", respondió Larreta.

Finalmente, el funcionario puntualizó que serán 15 nuevos compromisos los que se sumen a los 35 anunciados en 2016 y que se están llevando a cabo: el desarrollo de todas estas promesas van a tener un seguimiento online, aseguraron, y que se pueden consultar en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/compromisos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente