Embajador argentino en España: "Todo es favorable a que las inversiones se vayan potenciando"



El embajador argentino en España, Ramón Puerta, celebró la visita que iniciará el martes el presidente Mauricio Macri a ese país y aseguró que "todo es favorable a que las inversiones se vayan potenciando".

"Esta visita, que se hace por los valores, tiene un gran complemento en los empresarios que concurren aquí. Todo es favorable a que las inversiones se vayan potenciando. Hay factores que favorecen a la Argentina", señaló el funcionario.

Según explicó, la visión que tiene el país europeo de la actualidad argentina "es extremadamente favorable" y hay además "un sentimiento muy fuerte de que somos una sola familia".

"Está en nuestras manos saber fructificar la actitud de España, que es una de las 10 economías más importantes del mundo y la segunda de Europa", sostuvo, destacando además que "es quizás nuestro principal nexo o puerta de entrada para el entendimiento de los dos bloques, Unión Europea y Mercosur".

Según informó el Gobierno, Macri viajará este lunes a Madrid para participar de la feria ARCO, uno de los eventos de Arte Contemporáneo más importantes a nivel mundial.

El embajador explicó que en el Viejo Continente preparan "todo un protocolo" para recibir al mandatario argentino, "donde el visitante se hospeda en el Palacio Real de El Pardo y se introduce una gran modificación: la recepción se hace en el palacio real, con un desfile con batallón, caballería y demás".

"Nunca se hizo algo así en la historia de la monarquía. Es un gesto para Argentina y para nuestro Presidente. Además va a darse la reunión con Su Majestad, el rey Felipe VI, el almuerzo con el presidente Rajoy, la visita a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Y hay una agenda bastante voluminosa que se da en el marco de lo que es ARCO, la feria más importante del mundo hispanoparlante", resaltó Puerta en declaraciones a Diario Popular.

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo del Gobierno en materia de política exterior y consideró en este sentido que el "éxito es notorio y marca el contraste con una política anterior".

Quiero dar mi opinión, mi punto de vista, con más de 40 años en política y siempre relacionado en la política exterior hasta cuando era gobernador de Misiones. El anterior gobierno equivocó la política exterior, fue de confrontación. Macri vuelve a la normalidad, al entendimiento con los países vecinos y con el resto del mundo. Macri resolvió rápidamente la política exterior y logró tener embajadores de distintos orígenes políticos", opinó Puerta.

Finalmente, el exgobernador de Misiones también sostuvo que las inversiones entre las dos naciones "van llegando" y que el Ejecutivo "va en buen ritmo".

"Hay que tener en cuenta que no es algo que depende sólo de Argentina. Intervienen los dos Estados con sus respectivos mecanismos regulatorios. En el 91 empezaron a llegar inversiones y las elecciones fueron en el 89, son dos años y se pierde de vista eso mientras que en la administración Macri recién se cumplió uno. Y también hay que tener en cuenta que hay inversiones que ya se han concretado y otras que se concretan", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente