Boca venció a Colón en Santa Fe en su último amistoso

El “Xeneize” superó 2-1 al “Sabalero”. Tobio y Bou anotaron los tantos para la visita. Leguizamón, aprovechando el rebote del penal que Rossi le atajó a Blanco, había abierto el marcador



Boca mostró signos de mejoría tras un verano con altibajos, logró dar vuelta un resultado adverso y se impuso esta noche con justicia por 2 a 1 sobre Colón, en un partido amistoso disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

El elenco local abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo por intermedio de Nicolás Leguizamón, quien convirtió tras tomar el rebote de un penal que el debutante arquero de Boca Agustín Rossi le atajó a Ismael Blanco.



En tanto, el defensor Fernando Tobio, de cabeza a los 45 minutos del primer tiempo, y el delantero Walter Bou, a los 33 del segundo, marcaron para el conjunto de la ribera.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegaba con algunas preocupaciones, ya que en la búsqueda de variantes tras la venta de Carlos Tevez al fútbol chino había perdido amistosos con River y Aldosivi, con flojas producciones.

Sin embargo, esta noche levantó el nivel, aunque sin brillar, lo que le da tranquilidad de cara al reinicio del certamen oficial, donde está puntero y deberá visitar a Banfield.

Cuando el partido recién se estaba armando, un pelotazo a espaldas de Gino Peruzzi dejó a Iván Torres de cara a Rossi, quien mostró sus reflejos, tapando el zurdazo del volante de Colón.

Con el correr de los minutos, Boca pasó a dominar las acciones, ante un "Sabalero" que se mostraba inseguro en la última línea, donde cometía errores que la visita no supo aprovechar.

En uno de estos yerros, a los 10 minutos, el arquero Jorge Broun le regaló la pelota a Cristian Pavón en la salida, pero rápidamente se rehizo y mandó al córner el derechazo del atacante boquense.

Ocho minutos más tarde, Clemente Rodríguez jugó el balón atrás para Emanuel Olivera, este se confió y lo perdió con Darío Benedetto, quien encaró en soledad a Broun, pero no alcanzó a tirar la gambeta larga y el arquero lo anticipó.

Jugados 25 minutos, y con Boca manejando el partido, el colombiano Frank Fabra le cometió un infantil penal a Ismael Blanco cuando saltaban a disputar la pelota tras un centro de Clemente desde la izquierda.

El propio Blanco ejecutó la falta, Rossi adivinó y atajó el penal sobre su derecha, pero Leguizamón estuvo más rápido que sus rivales, tomó el rebote y puso el 1 a 0.

Boca sintió el impacto y estuvo varios minutos presa del nerviosismo y la confusión, mientras que Colón logró tener la posesión del balón por primera vez en lo que iba de la noche.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo Boca alcanzó la merecida igualdad. Fernando Gago jugó cortó un tiro de esquina para Fabra desde la izquierda, el colombiano lanzó el centro, la defensa local quedó mal parada y Tobio lo aprovechó, cabeceando en soledad para estampar el 1 a 1.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto siguieron siendo superiores en el inicio del complemento, aunque no estaban precisos en la puntada inicial.

A los 6 minutos, Pavón encaró gambeteando por el medio, dejó rivales atrás y habilitó al colombiano Wilmar Barrios, quien estuvo cerca, picando la pelota por sobre Broun.

Con el correr de los minutos, la supremacía "xeneize" se acentuaba, mientras que Colón seguía fallando atrás, aunque en algunas jugadas aisladas se animaba a contragolpear.

Cuando se jugaban 18 minutos, la defensa local volvió a tambalear, no pudo despejar y, tras una serie de rebotes, Centurión le "quemó" las manos a Broun.

Con este panorama, el segundo gol boquense estaba al caer y llegó finalmente a los 33 minutos. "Ricky" Centurión recibió de Gago por derecha, encaró a Olivera, buscó al recién ingresado Bou, este desairó a Conti con un rápido movimiento y convirtió con un violento derechazo que superó al arquero.

El tanto de Bou le dio tranquilidad a Boca, que en los últimos minutos incluso pudo ampliar la ventaja ante un Colón impotente, sin ideas ni fuerzas para alcanzar el empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Colón: Jorge Broun, Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Colón.

Goles en el primer tiempo: 26m Leguizamón (C), 45m Tobio (B).
Gol en el segundo tiempo: 33m Bou (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonardo Jara por Tobio (B), 19m Nicolás Silva por Pereyra (C), 20m Walter Bou por Benedetto (B), 25m Diego Lagos por Blanco (C), 38m Oscar Benítez por Pavón y Nazareno Solís por Centurión (B), 39m Juan Bauza por C. Rodríguez (C), 47m Sebastián Pérez por Bentancur (B).
Incidencia en el primer tiempo: 26m Rossi le atajó un penal a Blanco (C).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente