Juventus golea 4-1 a Palermo con dos de Dybala y uno de Higuaín

“La Vecchía Signora” venció por 4-1 al Palermo. Abrió la cuenta Marchisio y luego marcaron el cordobés – en dos ocasiones, un de ellas con un estupendo tiro libre- y “El Pipita”. El equipo de Turín le sacó diez puntos de ventaja al escolta, Roma


SERIE A - FECHA 25
Juventus
4
Palermo
1

La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, reforzó todavía más su posición al derrotar 4-1 en casa al modesto Palermo (18º), este viernes en la apertura de la 25ª jornada, con tres tantos argentinos -dos de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín-.

Fue por lo tanto una noche tranquila para la Vecchia Signora, que se destaca provisionalmente en cabeza 10 puntos con respecto al segundo, la Roma, que recibe el domingo al Torino (9º). El Nápoles (3º), que visita el domingo al Chievo (11º), queda por el momento a 12 puntos de la cabeza.



Los pupilos de Massimiliano Allegri cumplieron por lo tanto su misión, sin excesivo desgaste, pensando en el gran reto del partido del miércoles en Oporto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Claudio Marchisio, un poco desaparecido esta temporada tras regresar en noviembre de una lesión, marcó el primero de la Juve en el minuto 13.

Después llegó la fiesta del tándem albiceleste Higuaín-Dybala.

El primero de los dos goles de Dybala llegó en el 40, transformando una falta directa, y el Pipita Higuaín firmó el 3-0 provisional en el 63, asistido a la perfección por Dybala.

Higuaín devolvió el favor a su compañero en el 89, con un pase de gol para que Dybala pusiera el cuarto de los bianconeri.

Con todo más que decidido, el Palermo consiguió el gol del honor en el 90+3, gracias al búlgaro Ivaylo Chochev.

Los sicilianos son apenas decimoctavos, cada vez con la permanencia más complicada por la brecha (8 puntos provisionalmente) que le separa del decimoséptimo lugar.

La misión se presenta complicada por lo tanto para su entrenador uruguayo, Diego López, llegado recientemente al banquillo del equipo, como cuarto técnico del curso para el Palermo.

En la Juventus, Allegri dio además descanso este viernes a dos titulares, Miralem Pjanic y Juan Cuadrado, reemplazados por Claudio Marchisio y Stefano Sturaro.

En la tabla de anotadores de la Serie A, Higuaín suma 19 dianas y se pone en cabeza como líder en solitario. El bosnio Edin Dzeko, que el jueves deslumbró con un triplete en Villarreal (4-0) en la Europa League, queda con 18, a la espera del duelo de la Roma ante el Torino.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.