Bou brilló en un partidazo con gusto agridulce para la Academia

En Avellaneda, Racing le ganó 4-3 a Huracán, con dos gritos de su goleador, que también le sirvió un gol a Mansilla. Lisandro López, que había abierto la cuenta, salió lesionado en su rodilla derecha y encendió la alarma. Briasco, Depetris y Compagnucci anotaron para el Globo.



Racing Club le ganó esta noche a Huracán por 4-3, de local, en un partido amistoso donde se inauguró la nueva luminaria, pero sufrió la lesión de Lisandro López, su capitán, goleador y figura, que se perderá el debut en la Copa Sudamericana, el 1 de marzo, ante Rionegro Águilas de Colombia, en el Cilindro de Avellaneda.



Los goles del equipo de Diego Cocca los marcaron justamente 'Licha' López (31m. PT), Gustavo Bou (5m. y 7m. ST) y Brian Mansila (34m. ST); en tanto que Norberto Briasco (41m. PT), David Depetris (12m. ST) y Lucio Compagnucci (28m. ST) convirtieron para el equipo visitante.

Lisandro López, tras su gol, corrió a Lucas Villalba por la izquierda, se 'clavó' en el campo de juego y sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, aunque todavía no hay un parte médico oficial.

El partido sirvió para estrenar la nueva luminaria (costó 750.000 dólares) y además para homenajear al técnico Claudio Ubeda y a los jugadores Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho por la clasificación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

También, en Racing, debutaron el zaguero central Marco Torsiglieri y el volante Marcelo Meli, y cumplió años Bou (27), la gran figura de la cancha.

En tanto, a Huracán le sirvió como preparación de cara al debut en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, también el 1 de marzo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, con un leve predominio de Racing, y ya en el segundo eso se profundizó con la soberbia actuación de Bou, más allá de que Huracán, con más corazón que fútbol, estuvo muy cerca de llevarse un empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Lucas Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco y David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 31m. López (RC) y 41m. Briasco (H).
Goles en el segundo tiempo: 5m. y 7m. Bou (RC), 12m. Depetris (H), 28m. Compagnucci (H) y 34m. Mansilla (RC).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Lautaro Martínez por López (RC). En el segundo: 10m. Brian Mansilla por Diego González y Rodrigo Schlegel por Vittor (RC), 21m. Mauro Bogado por Mariano González, Alejandro Romero Gamarra por Briasco y Tomás Molina por Depetris (H); 29m. Ezequiel Videla por Meli (RC); 30m. Matías Fritzler por Compagnucci (H); 35m. Gastón Díaz por Acuña (RC) y 36m. Lucas Chacana por Toranzo (H).
Incidencia en el primer tiempo: expulsado 34m. DT Azconzábal (H).

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Racing Club.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.