Francisco De Narváez: "La política es un ciclo que cerré para siempre"

El ex diputado nacional habló sobre su futuro



El ex diputado nacional, Francisco De Narváez, fue noticia por haber reaparecido en la escena pública en un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Luego de más de un año y medio en que nada se supo de él, el empresario decidió vender el 40% de América TV al empresario de la salud Claudio Belocopitt y realizó una alianza con el fondo de inversión L Catterton con el que aspira a llevar su marca Rapsodia a todo el mundo.

Respecto a sus aspiraciones en el mundo político, De Narváez aseguró en una entrevista con La Nación que "es un ciclo que cerré para siempre" y resaltó "y para siempre quiere decir para siempre".

El hombre que supo ganarle a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 con un gran apoyo mediático y que en 2015 decidió bajarse de su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires, hoy se muestra lejos de la política y sin ningún tipo de ambición al respecto.

Según explicó, "la política es fascinante, pero tremendamente mezquina con tus seres queridos", respecto a su alejamiento de ese mundo y agregó: "Me di cuenta de eso también y fue una de las razones centrales a la hora de retomar mi vida empresaria que me da tiempo para compartir con mi familia".

A pesar de esto, dijo admirar "a aquellos que están hoy al frente de cargos muy importantes, que puede ser tanto un intendente como el Presidente de la Nación, que sacrifican una enorme cantidad de horas de su vida personal para atender las cuestiones de bien público" y volvió a señalar que "cumplí mi turno y sentí que estoy todos los días recuperando".

Asimismo, en lo que respecta a ese año y medio en el que nada se supo de él, De Narváez contó: "Trabajé mucho. Llevo en mi sangre ser empresario, emprendedor, soy la quinta generación de una familia de empresarios. Disfruté mucho de mi vida política que es muy intensa, también muy egoísta para quienes acompañan como tu familia, y decidí que ya había cumplido mi ciclo. Inmediatamente me dediqué a lo que nunca dejé de ser: un emprendedor y fuimos construyendo las distintas empresas. Tomé hace unos meses la decisión de concentrarnos en lo que menos peor hacemos que es comprar, distribuir y vender y cobrar mercadería, ser retailers".

Por último, reflexionó sobre lo que le dejó la política en su vida y aseguró que "aprendí mucho. Me permitió entender a nuestro país mucho mejor de lo que lo entendía antes. Puedo hablar, siento, con propiedad, de lo que es el barrio 22 de Enero de La Matanza y de lo que pasa ahí porque estuve y porque siento lo que pasa ahí, pero también entendí que había cumplido un ciclo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente