La AGN analizará el acuerdo entre el Correo y el Estado

La comisión parlamentaria revisora de cuentas ordenó a la Auditoría General de la Nación que audite al Ministerio de Comunicaciones. Es por un plazo de 90 días, prorrogable.



La Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación encomendó esta tarde a la Auditoría General de la Nación (AGN) a realizar estudios técnicos de gestión en el Ministerio de Comunicaciones, la exSecretaría de Comunicaciones y la excomisión Nacional de Comunicaciones para relevar las acreencias del Estado con la empresa Correo Argentino S.A.

La resolución, motorizada por senadores y legisladores oficialistas con el apoyo de la oposición, surge luego de que la Casa Rosada manifestara su voluntad de que el órgano contralor tome participación en la investigación del concurso de acreedores.

De esta manera, la AGN dispondrá de un plazo de 90 días prorrogables para remitir al Congreso el informe de gestión con el relevamiento de los créditos del Estado con la empresa de la familia Macri por la gestión del Correo Argentino previa a su estatización, así como de los reclamos administrativos y judiciales vinculados al caso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente