La CGT va a visitar al PJ y busca apoyo político para la marcha contra Macri

Habrá reunión mañana a la tarde. La central sindical planea una movilización para el 7 de marzo. También quieren respaldo de otros partidos.



El Partido Justicialista, liderado por el exgobernador sanjuanino José Luis Gioja, recibirá mañana a las autoridades de la CGT en la sede nacional partidaria, donde se ratificará el apoyo del peronismo a la marcha del próximo 7 de marzo que impulsan las centrales obreras.

La reunión tendrá lugar este lunes a las 15:00 en la sede del PJ en Matheu 130, donde Gioja hará las veces de anfitrión, y será acompañado por otros integrantes de la Mesa de Conducción del partido.

Por parte de la central obrera, asistirán los tres miembros de la conducción: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, según confirmaron a NA fuentes del PJ.

"Los compañeros de la CGT nos pidieron una reunión y les dijimos que sí con mucho gusto", recalcó Gioja en declaraciones a Radio Cultura.

Para el actual diputado peronista del Frente para la Victoria el endurecimiento de la postura de la CGT respecto del Gobierno se justifica por las decisiones de política económica que impactaron sobre el poder adquisitivo.

"Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste", aseveró Gioja.

En otro orden, el histórico caudillo sanjuanino se refirió a la coyuntura electoral, y se mostró partidario de articular un sistema de internas para definir las candidaturas en los distritos clave.

"Es bueno pensar que puedan haber diferentes posturas que se podrán definir en las PASO", sostuvo Gioja, que evitó hacer un juicio de valor acerca del rol que debería jugar la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones.

"Si Cristina es candidata o no lo tiene que definir ella", puntualizó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.