Larreta junto a Vidal: "Discutamos, pero con los chicos en las aulas"

Los mandatarios de la provincia y de la ciudad rechazaron que la discusión por los salarios se realicen con un paro nacional anunciado para el lunes. No descartan aplicar "todas las herramientas jurídicas y legales" para que comience el ciclo lectivo.



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerraron filas ante el anuncio del paro nacional de los docentes y reclamaron "no politizar" la paritaria. "Que la discusión siga, pero con los chicos en las aulas", reclamaron en simultáneo ambos mandatarios del PRO, en una entrevista con radio Mitre, antes de participar de una charla abierta organizada en el Espacio Clarín, en Mar del Plata.

Vidal y Larreta encabezan la principal discusión salarial con los sindicatos de los maestros, luego de que el gobierno de Mauricio Macri acordara con los principales gobernadores del país que sean ellos -que pagan los sueldos y mantienen los sistemas educativos- los que definan las negociaciones de los aumentos. Los mandatarios del PRO, que confirmaron que mantendrán una posición "coordinada", redoblaron las críticas a los gremios que anunciaron un paro nacional, para el 6, 7 y 8 de marzo.

"​Lo que nos preocupa es que los chicos empiecen las clases, aún con el paro declarado. intentando que los dirigentes sindicales reflexionen y que las discusiones que se tengan que dar se den con los chicos en las aulas", afirmó Vidal en una entrevista radial con el periodista Alfredo Leuco, antes de participar junto a Larreta del ciclo "Diálogos para pensar el país" de Espacio Clarín, que modera el periodista Julio Blanck.

Además, la gobernadora no descartó que existan motivaciones políticas en la decisión de los gremios de anunciaron una huelga prolongada. "No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario", afirmó Vidal, una posición que también planteó el jefe de gobierno porteño.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente