Leandro Báez contó detalles de la relación de Lázaro con los Kirchner: "En 2013 hubo un quiebre"

El hijo del empresario detenido respondió las preguntas del juez Claudio Bonadio en Comodoro Py. Afirmó que su padre tomaba todas las decisiones de las empresas familiares



"El gobierno de las acciones o las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre", advirtió y luego, explicó, "su materialización estaba a cargo de los departamentos especializados en cada rubro", según el escrito al que accedió Télam.

"Mi capacidad de decisión o la de mis hermanos en la toma de decisiones empresariales, o en la incorporación en carácter de socios o miembros del órgano de decisión, estaba directamente vinculada a una decisión de organización de nuestro padre en las empresas", afirmó.

"Nuestra presencia era una cuestión meramente formal, motivada en una relación de confianza, al sólo efecto de conformar los requisitos legales para la constitución de las sociedades o para la existencia de órganos de decisión", continuó en una estrategia que apuntó a centralizar la responsabilidad en su padre, ya detenido.

Martín Báez fue indagado pero no respondió preguntas y sólo dejó en el juzgado un escrito junto a sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari.

También afirmó que cada puesto que ocupó como accionista o directivo de las sociedades "estaba precedida de una decisión tomada por mi padre y basada, únicamente, en criterios de confianza".

"Así se conformaban las posiciones de todos sus hijos en los distintos proyectos que encaraba nuestro padre dentro del seno familiar. No otra cosa nos unía y nos une a él que el hecho de ser parte de la misma familia", agregó.

Además y en cuanto a los cheques que firmó con pagos a la sociedad "Los Sauces" de la familia Kirchner por alquiler de inmuebles, dijo que todo era manejado por quienes estaban a cargo de la parte contable de las empresas.

También sostuvo que no están claras las acusaciones en su contra y advirtió que ampliará sus afirmaciones cuando se precise la acusación.

Por su parte, Leandro Báez declaró que el vínculo entre su padre y la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo siguió hasta 2013, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, y que luego "hubo un quiebre" a raíz del "escándalo mediático" en torno a sus negocios, según dijo al juez federal Claudio Bonadio en la indagatoria a la que accedió Télam.

Leandro respondió preguntas y dijo que todas las decisiones las tomaba Lázaro Báez, quien era el que "tenía la relación con Néstor, que era su amigo".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.