Los docentes divididos: Campaña contra el paro del 6 y 7 de marzo



Una campaña que pide crear una red de voluntarios para que los alumnos argentinos puedan comenzar el curso escolar se viralizó hoy en Twitter a las pocas horas de que sindicatos de profesores convocaran una huelga en reclamo de mejores salarios, que interrumpirá el inicio de las clases.

Tras rechazar ayer la propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ofrecía a los docentes una subida salarial de al menos el 18 % para 2017, con un incremento si la inflación supera ese porcentaje al final del año, los gremios educativos convocaron una manifestación el 6 y el 7 de marzo.

Como esos días coinciden con el inicio de las clases, en Twitter, un usuario se ofreció a dar clases como voluntario: "Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", escribió en la tarde de ayer Mariano Bronenberg.

Así, a las pocas horas, la etiqueta #VoluntarioDocenteNoAlParo se ubicó entre los temas más hablados de la red social en Argentina, donde miles de usuarios secundaron la idea de Bronenberg y se ofrecieron como voluntarios para que la huelga sindical no afecte a los alumnos.

No obstante, la respuesta de quienes apoyan el reclamo de los gremios no tardó en llegar y en la misma plataforma miles de personas convirtieron en viral la réplica #YoApoyoALosMaestros, en la que critican a los voluntarios por dinamitar el derecho a huelga y perjudicar a los maestros que persiguen un aumento salarial.

"Estudié matemática @mariuvidal. Me ofrezco como voluntaria para calcular el monto del saqueo de Mau -en referencia a Mauricio Macri- y amigos al Estado #YoApoyoALosMaestros", comentaba en Twitter una usuaria, mientras que otros pidieron una subida de sueldos que rebase el 35 %.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente