Los incómodos momentos de Mauricio Macri en el parlamento español

La portavoz de la Coalición Podemos exhibió una remera en donde reclamaba la liberación de Milagro Sala. Y pronunciaron un discurso en su contra.



La visita de Mauricio Macri al parlamento español tuvo dos momentos incómodos. El primero fue cuando la diputada y portavoz de la Coalición Podemos, Irene Montero, exhibió una remera con la inscripción “Libertad a Milagro” en referencia a la dirigente social Milagro Sala, quien lleva más de un año en prisión.

Luego Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico de Podemos, pronunció un discurso en contra del presidente argentino y también pidió por la liberación de Sala.



“Entregamos a Mauricio Macri una carta por la liberación de Milagro Sala al llegar al Congreso. Que escuche a los organismos internacionales”, escribió además en su cuenta de Twitter el diputado Marcelo Expósito, secretario tercero de la Cámara baja española y perteneciente al partido de En Comú, aliado de Podemos.

Durante el discurso de Macri no hubo silbidos ni otras manifestaciones. Simplemente los diputados de Podemos se limitaron a no aplaudir.

Desde esa fuerza ya habían anticipado que no participarían de la cena en homenaje a Macri organizada por la corona española y tildaron a Macri de"presidente off shore", calificativo que uso para recordar que Macri "salió en los papeles de Panamá” (Panama Papers).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente