Michetti: "Lo que decíamos sobre el segundo semestre se consiguió"

La vicepresidenta dijo que "2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años"



"Estamos totalmente convencidos de que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento". La vicepresidenta Gabriela Michettiaseguró que el Gobierno "cada mes" constata que "las tendencias de la recesión ya se terminaron" y dijo que "las variables económicas cambiaron de tendencia", aunque admitió que "tal vez" tengan "un atraso de un trimestre" respecto de la reactivación de la economía.

"Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado era que íbamos a bajar la inflación, que íbamos a conseguir el blanqueo y que íbamos a tratar de parar estas variables que venían cayendo y que venían mostrando una recesión importante. Esas cosas se consiguieron", sostuvo.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Michetti dijo que "de a poco la cosa va tomando otro color" y que "no caben dudas" de que el Gobierno quisiera "que la cosa vaya más rápido".

"Todos querríamos que la economía fuera un poco más rápido, tal vez tenemos un atraso de un trimestre, ya que siempre decíamos que a fin de año íbamos a conseguir calentar más la economía", sostuvo.

Según Michetti, la administración macrista se había propuesto "volver al crédito internacional" y lo logró "con tasas realmente mucho más favorables para la Argentina de las que se habían conseguido los últimos años". También comentó que en el primer año de gestión resolvieron "temas que tenían que ver con la macroeconomía" y que dificultaban la importación y exportación, el comercio exterior. "Hemos también resuelto la problemática de la inflación, que de a poco va bajando, y hemos tenido un éxito extraordinario con el blanqueo de capitales", agregó.

La vicepresidenta de la Nación consideró que "lo que atrae a las inversiones es un país que muestre mucha transparencia e institucionalidad" y que hay que "seguir trabajando duro porque todavía falta mucho en eso". Afirmó que "falta que la economía termine de asentarse" y que están "totalmente convencidos de que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento".
[no-sidebar]

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.