NASA anuncia el descubrimiento de 7 planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser habitables

Este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1. Los investigadores afirmaron que pueden tener agua

La NASA anunció esta tarde uno de sus más importantes descubrimientos y abrió la puerta, esta vez con chances reales, de que exista vida extraterrestre. Se trata del hallazgo de siete exoplanetas del tamaño de la Tierra que podrían albergar vida ubicados en la órbita de una estrella no muy lejana a los seres humanos.

Los planetas orbitan alrededor de una estrella enana llamada Trappist-1, a unos 40 años luz, o alrededor de 235 billones de millas, de la Tierra. La orientación de las órbitas de los siete planetas permite estudiarlos con gran detalle.

Uno o más de los exoplanetas -planetas alrededor de estrellas distintas del sol- en este nuevo sistema podrían estar a la temperatura adecuada para estar inundados en los océanos de agua, según los astrónomos, basados ​​en la distancia de los planetas a la estrella enana.

"Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera", dijo Amaury H.M.J. Triaud, un astrónomo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y miembro del equipo de investigación. "Aquí, si la vida logró prosperar y liberar gases similares a los que tenemos en la Tierra, entonces lo sabremos", agregó.

Comentá