Negociaciones a contrarreloj para desactivar el paro bancario de 72 horas

El diálogo entre funcionarios de la cartera laboral, empresarios y la Asociación Bancaria continúa esta tarde. El gremio anunció el cese de actividades para el viernes, lunes y martes



Empresarios y sindicalistas del sector bancario mantenían esta tarde una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la intención de evitar el paro de 72 horas que anunció el sindicato.

Bancarios arrancaron con asambleas y la atención al público se realiza de manera parcial
El encuentro se inició poco después de las 10:00 y se lleva a cabo en la sede de la cartera laboral de la avenida Callao al 100, de esta capital.

"Las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente", señaló el Ministerio al momento de informar la reunión.

Así, se abrió una nueva instancia de diálogo ante la decisión del gremio de la Asociación Bancaria de extender el paro previsto originalmente para mañana, hasta el martes próximo inclusive.

Se especula que este jueves las entidades bancarias podrían presentar a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de tres días.

La medida de fuerza de los bancarios es porque el Ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado, debido a que la Casa Rosada pretende que no se firmen paritarias trimestrales sino para todo el año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente