River superó en los penales a Independiente Rivadavia



River Plate venció a Independiente Rivadavia, equipo de la B Nacional, por penales 5 a 3, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en un amistoso de pretemporada jugado en Mendoza.



Sergio Sosa abrió el marcador para los locales a los 19m. de juego e igualó Carlos Auzqui a los 29m. del complemento. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

River llegó primero, a los 15m., con un centro de Gonzalo Martínez que cabeceó Sebastián Driussi y la pelota se fue cerca del arco defendido por Cristian Aracena. Independiente respondió a los 20m. con un envío de tiro libre de Hernán Encina que cabeceó Sergio Rodríguez apenas desviado.

A los 23m. fue Lucas Martínez Quarta el que cabeceó en el área chica un envío de tiro de esquina desde la derecha de Martínez y la pelota se fue sobre el travesaño.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo la pelota en la mitad de la cancha y buscó espacios para generar peligro. Y en un par de oportunidades lo logró, como a los 34m., cuando “Pity” habilitó muy bien a Rodrigo Mora y su zurdazo fue rechazado al córner por Aracena; y dos minutos más tarde con otro pase de Martínez a Milton Casco, cuyo remate fue despejado por el arquero. A los 41m respondió otra vez el local, con un remate de Curuchet que despejó Augusto Batalla.

En el complemento llegó River al minuto, con un centro de Jorge Moreira que Mora cabeceó desviado. Como en la primera mitad River tuvo el control de la pelota e Independiente Rivadavia buscó lastimar con el contragolpe, y así llegó la apertura del marcador, a través de una buena combinación por derecha y el ingreso por el medio de Sergio Sosa, que batió a Batalla con un tiro bajo por entre sus piernas.

A los 28m., probó Martínez desde lejos y rechazó Aracena y un minuto después el ingresado Auzqui entró por el segundo palo y estableció la igualdad. River manejó la pelota de allí hasta el final e intentó básicamente con centros, pero no pudo vulnerar a la defensa local.

En los penales, como hace siete días ante San Martín de San Juan, volvió a sonreír River.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente