Roger Federer volvió con un cómodo triunfo en Dubai

El suizo, que no jugaba desde la final del Abierto de Australia a finales de enero, venció al francés Paire por 6-1 y 6-3.



El suizo Roger Federer regresó a uno de sus torneos favoritos, Dubai, e inició la conquista de su octavo título con una cómoda victoria sobre el francés Benoit Paire, 39 del mundo, por 6-1 y 6-3.

Ganador en el desierto de Dubai, donde ha logrado el título en 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015, y donde tiene un récord de 48 victorias y solo cinco derrotas, Federer necesitó solamente 54 minutos para desembarazarse de su primer rival esta temporada.

Paire, que había cedido contra Federer en sus tres enfrentamientos previos, se vio además perjudicado por unos problemas en el tobillo derecho.

El suizo, actual décimo del mundo, que juega en Dubai su segundo torneo del calendario, y el primero después de su victoria ante el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre los rusos Mihail Youznhy e Evgeny Donskoy.

El cuarto cabeza de serie, el francés Gael Monfils, derrotó en la primera ronda al egipcio Mohamed Safwat, 199 del mundo, por 6-4 y 6-3, y el octavo favorito, el luxemburgués Gilles Muller batió al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (1).

El español Roberto Bautista, sexto favorito, se impuso al ruso Karen Khachanov, entrenado por el también español Galo Blanco y uno de los nueve jugadores que el año pasado logró su primer título ATP (Chengdu) por 6-1 y 7-6 (4),.

En segunda ronda, Bautista se medirá contra el ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco, el cuarto español del cuadro, y el alemán Florian Mayer.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.