Tras la reunión con el Gobierno, las organizaciones sociales levantaron el acampe en el Obelisco

Las agrupaciones reclaman la implementación de la ley de emergencia social



La organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantaron esta tarde el acampe en el Obelisco tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades del Gobierno para la continuidad de una serie de planes de empleo.

Según explicaron, los representantes de los movimientos sociales y las autoridades del Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo para la continuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado, que, según denunciaban los manifestantes, iban a sufrir un recorte, afectando a 20 mil beneficiarios.

"Ellos reconocieron que cometieron un error sobre avanzar con un recorte. Nosotros es una decisión que advertimos y van a ahora van a rever y en principio irían para atrás con esta decisión", señaló a NA Daniel Meéndez, líder de Barrios de Pie, tras el encuentro con la autoridades nacionales.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes en aquella reunión el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente