Trump condena las amenazas contra centros judíos



El presidente Donald Trump condenó el martes las recientes amenazas contra centros comunitarios judíos, tachándolos de "horribles" y "dolorosos", y dijo que se debe de hacer más "para erradicar el odio y el prejuicio y la maldad".

Trump hizo los comentarios después de visitar el recién inaugurado Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense.

"Esta visita fue un significativo recordatorio de por qué tenemos que combatir el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas sus horribles formas", dijo el presidente.

El lunes, 11 centros comunitarios judíos en todo el país recibieron amenazas de bombas por teléfono, de acuerdo con la Asociación JCC de América del Norte. Al igual que otras tres olas de amenazas por teléfono, que ocurrieron en enero, las amenazas del lunes fueron tomaduras de pelo, dijo la asociación en un comunicado. Todos los centros afectados han vuelto a funcionar normalmente.

"Las amenazas antisemitas contra nuestros centros comunitarios y la comunidad judía son horribles y son dolorosos y un recordatorio muy triste del trabajo que todavía queda por hacer para erradicar el odio y el prejuicio y la maldad", dijo Trump.

Es la primera vez que el presidente habla directamente sobre una ola de antisemitismo. Los comentarios trascienden después de que la Casa Blanca condenara de manera general "el odio y la violencia motivada por el odio".

El comunicado también el martes, horas antes, no mencionó los incidentes en los centros comunitarios o los judíos. Trump "ha dejado bastante claro que estas acciones son inaceptables", reza la misiva.

El FBI dijo que se unirá a la investigación de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia sobre "posibles violaciones a los derechos civiles en conexión con amenazas" a los centros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente