#Turbus: Los pasajeros les gritaban a los choferes que disminuyeran la velocidad

Los dos conductores sobrevivieron al accidente en Horcones, que dejó al menos 19 muertos y unos 20 heridos. Hoy deberán declarar en Uspallata



Un gravísimo accidente de tránsito de un bus de la empresa Tur Bus causó la muerte de 19 personas que viajaban desde Mendoza a Santiago.

Según informó la empresa, el accidente se produjo luego que el chofer perdiera el control en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta internacional que une Chile y Argentina.



Versiones preliminares de testigos indican que el bus, que se desbarrancó cerca de las 01:00 horas, iba a exceso de velocidad y los sobrevivientes que han podido declarar han corroborado esta versión.



Según publicó el diario argentino El Sol , el conductor derrapó en la curva producto de su velocidad y es ahí donde cayó por un barranco. 16 personas murieron instantáneamente y 3 más lo hicieron luego producto de sus graves heridas.

Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en la máquina viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.

Para los familiares, la empresa habilitó el número de teléfono 800 350 808 para obtener informaciones. Hasta las 11:00 horas no se ha informado de nacionalidades de los fallecidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente