#Aranguren anunció un aumento de la tarifa de gas que irá del 20 al 36%

Lo anunció el ministro Juan José Aranguren en conferencia de prensa; las subas serán mayores en el área metropolitana, con un promedio del 36% para usuarios de Metrogas



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó hoy que desde mañana la tarifa de gas tendrá un aumento "del 24 por ciento en promedio" para usuarios residenciales y comerciales, mientras señaló que "el 71 por ciento de la población va a tener una factura menor a 500 pesos por mes".

"La tarifa de gas subirá un 24 por ciento en promedio a partir de este sábado", subrayó en una conferencia de prensa en la cual consideró que el resto de los aumentos programados, para noviembre y abril de 2018, "serán motivo de otra evaluación o reunión".

Con el nuevo cuadro tarifario, los usuarios deberán afrontar incrementos de entre un 20 y un 36 por ciento.



Señaló que "la factura media mensual para el 51 por ciento de la población será menor a 250 pesos y un 20 por ciento tendrá facturas entre 250 y 500 pesos mensuales", señaló.

En ese sentido, resaltó que "el 71 por ciento de la población va a tener una factura menor a 500 pesos por mes".

Destacó así que su gestión pretende alcanzar "un suministro sostenible en el tiempo y subsidiar solamente a los que lo necesiten".

"El 78 por ciento de la factura continúa siendo subsidiado", puntualizó Aranguren, quien destacó, por otro lado que "se mantiene la oportunidad de estar premiando el ahorro energético con base a 2015".

En ese sentido, indicó que, según el caso, "para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento".

Sin embargo, aclaró que "muchas veces esto depende no sólo del esfuerzo del usuario, sino de la condición climática del año".

En el Palacio de Hacienda, el funcionario señaló que "se mantiene la oportunidad de estar premiando el ahorro energético con base a 2015".

Subrayó que, según el caso, "para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento".

Sin embargo, aclaró que "muchas veces esto depende no sólo del esfuerzo del usuario, sino de la condición climática del año".

Durante la conferencia de prensa, subrayó, por otro lado, que el subsidio de GNC "bajará un 35%".

El ministro destacó que "2 millones de hogares tienen tarifa social" y aclaró, en tanto: "Continuamos con una disminución gradual a la producción de gas natural".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.