Ataque terrorista en el Parlamento británico: hay 4 muertos y 20 heridos en Londres

Un hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron al menos 4 muertos, entre ellos el agresor. Hay, además, 20 heridos



Al menos dos civiles, un agente de policía y el atacante han fallecido y veinte personas han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado con un coche y un arma blanca junto al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento británico, en el centro de Londres.



Al parecer un individuo que conducía un coche ha embestido a la multitud que andaba por el puente de Westminster, dejando varios heridos en el camino. Posteriormente, el atacante ha salido del coche y ha apuñalado a un agente de policía que ha fallecido en el acto, según ha confirmado el viceministro de Exteriores, quien le había practicado maniobras de reanimación. El terrorista ha sido abatido a tiros por la policía, según ha confirmado un portavoz policial.



El mismo portavoz ha añadido que la policía trabaja con la hipótesis de un solo terrorista pero ha asegurado que las fuerzas de seguridad están rastreando la zona, que ha sido tomada por agentes armados, por si hay un segundo terrorista.

Un médico del Hospital Central de Londres ha confirmado la muerte de una mujer y ha añadido que varias personas están siendo tratadas de heridas “catastróficas”, producidas en el incidente del puente. En este sentido, el servicio de ambulancias londinense ha asegurado que ha tratado a diez personas en el puente de Westminster.

Por otro lado, una mujer ha sido rescatada del río Támesis, donde se precipitó para evitar la embestida del coche, un SUV, que hizo parte de su recorrido criminal encima de la acera. Entre los heridos habría tres estudiantes franceses, según ha informado el primer ministro Bernard Cazeneuve.



La policía está tratando la situación como un incidente terrorista, pese a que por el momento nadie se ha atribuido la acción. La policía insta a evitar los siguientes sitios del centro de la capital británica para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia: La plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el de Lambeth, Victoria Street hasta Broadway y Victoria Embankment hasta Embankment tube.

La sesión en la cámara de los comunes se ha suspendido tras oírse varios disparos, que podrían ser los de la policía al abatir al atacante. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el Parlamento ha sido evacuada cinco minutos después de los hechos por al menos ocho personas armadas y un vehículo, según informa The Guardian. La premier británica reunirá un gabinete de crisis.

El Parlamento de Escocia suspendió este miércoles la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndum sobre la independencia del Reino Unido, tras el atentado de Londres. Después de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood (Edimburgo), Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente