Atentado suicida en #Damasco: hay al menos 39 muertos

El ataque fue contra el Palacio de Jusiticia, en pleno centro de la capital siria. La mayoría de las víctimas serían civiles.



Las explosiones ocurrieron en diferentes partes de la ciudad capitalina y en el sexto aniversario del conflicto armado de Siria.Al menos 30 personas murieron este miércoles (15.03.2017) en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Poco después, la agencia estatal de noticias, Sana, reportó una explosión suicida el barrio de Rabwa, al noroeste de la ciudad que también dejo muertos y heridos.

En el atentado al Palacio de Justicia, 24 de las victimas eran civiles, mientras que 7 guardias y agentes de policía también perecieron. El jefe del Departamento de Policía de la capital, Mohamed Jeir Ismail, indicó que el edificio gubernamental, cerca del famoso bazar de Hamidiye en el centro damasceno, se encontraba lleno de gente en el momento de la explosión.

En su relato del incidente informó que "el terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13 horas y 20 minutos, hora local". Hasta ahora, Ningún grupo extremista se ha responsabilizado por las explosiones.

Los atentados ocurrieron en el sexto aniversario del inicio del conflicto en el país árabe, que ha causado más de 321.000 muertos y millones de refugiados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente