Atlético Tucumán le dio otro golpe a Sarmiento

“El Decano” se impuso 2-1 con goles de José Méndez y Fabio Álvarez. Los de Junín, que descontaron por el penal de Héctor Cuevas, se ubican en zona de descenso


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Atlético Tucumán
2
Sarmiento de Junín
1

Atlético Tucumán derrotó a Sarmiento de Junín por 2-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 15ta. fecha de la Primera División, con goles de José Méndez (6m. PT) y Favio Álvarez (25m. ST), mientras que el descuento lo anotó Héctor Cuevas (42m. ST), de tiro penal.

Dos futbolistas que hasta ahora habían tenido pocas chances de jugar como José Méndez y Favio Alvarez marcaron los goles del conjunto tucumano, que fue práctico a la hora de definir y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos, pese a que sobre el final descontó Héctor Cuevas, de tiro penal.

Pero además de los goleadores de la noche, otro que aprovechó bien su chance fue el arquero Josué Ayala, clave con sus notables atajadas en el segundo tiempo para detener el aluvión que por momentos fue Sarmiento.

El visitante, que sufre en la parte baja de la tabla de los promedios y tuvo el debut oficial del técnico Fernando Quiroz, contó con tres chances claras para marcar y hasta hizo un gol que no fue cobrado por una supuesta mano que nunca existió de Gervasio Núñez en la jugada previa, en un grosero error del árbitro Ariel Penel.

Sobre el final tuvo un penal a favor que convirtió Cuevas y Adrián Balboa marcó otro gol que era el empate, pero en este caso no fue convalidado por una clara posición adelantada del delantero que ingresó en el segundo tiempo

A la poca fortuna del visitante hay que sumarle el gran momento anímico de los tucumanos y al hacer la ecuación se puede entender porqué ganó Atlético, que el jueves volverá a jugar por la Copa Libertadores contra Peñarol, en Montevideo.

Atlético Tucumán suma 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sarmiento se quedó con 16 y se hunde en la tabla de los promedios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Mauricio Rosales; José Méndez, Favio Alvarez, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Ménendez. DT: Pablo Lavallén.
Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Walter Busse y Lucas Pérez Godoy; Patricio Vidal, Gervasio Núñez y Gonzalo Di Renzo; Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 6m Méndez (AT).
Goles en el segundo tiempo: 25m Alvarez (AT) y 42m Cuevas (S), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Fernando Zampedri por Menéndez (AT), 21m Hamilton Pereira por Busse
y Rodrigo Depetris por Di Renzo (S), 23m Emanuel Molina por Méndez (AT), 27m Adrián Balboa por Pérez Godoy
y 32m Jairo Palomino por Bianchi (AT)

Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.