#Baradel anunció un nuevo paro docente en Provincia para este martes

El pedido de aumento varía entre 25 y 30% de incremento del salario. La propuesta que extendió el Ejecutivo bonaerense fue un 19% en tres cuotas (1% más que la oferta anterior) y un pago extraordinario



Los seis gremios docentes bonaerenses harán mañana un nuevo paro en la provincia y adherirán a la huelga nacional de maestros prevista para miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.

La medida de fuerza fue confirmada esta tarde por fuentes del Frente de Unidad Docente bonaerense.

Cabe recordar que la FEB, Suteba y Udocba no se presentaron a escuchar la oferta del viernes y se limitaron a confirmar el paro de hoy.

El pedido de aumento de los docentes varía entre 25 y 30% de incremento del salario. La propuesta que extendió el Ejecutivo bonaerense fue un 19% de aumento en tres cuotas (1% más que la oferta anterior) y un pago extraordinario no remunerativo de $ 500 por cargo en compensación por la pérdida de 2016.

Además, si la inflación supera el porcentaje ofrecido, se activará la “cláusula gatillo” para compensar las eventuales pérdidas de poder adquisitivo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente