Bein: "La economía comenzó a moverse a un ritmo de 4% anual"

El economista aseguró que “hay sectores que se están recuperando y están invirtiendo”



Miguel Bein destacó que en el cuarto trimestre del año pasado la Argentina creció aproximadamente 1% respecto al tercer trimestre, y en el primer trimestre de 2017 el país lo hará otro 1%, por lo que se percibe una incipiente salida de la recesión

"Técnicamente las recesiones se dan por finalizadas cuando hay dos trimestres consecutivos de crecimiento", explicó y remató: "La economía está repuntando".

Para Bein, aunque "por ahora tenemos un solo trimestre de crecimiento, todo indicaría que enero-febrero-marzo, van a estar arriba 1%, lo que da un ritmo de crecimiento de la economía de 4% anual".

"El público va a percibir la macro cuando tenga plata nueva en el bolsillo. Ahora los jubilados están recibiendo 13% de aumento. Eso quizás es poco, pero en el bolsillo significa plata y eso es algo que va al consumo. Y los trabajadores en general a medida que cobren los sueldos nuevos, tanto los docentes estatales o privados, es plata que va a empezar a mover el consumo", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la secuencia de aumento de las tarifas de los servicios pueden noquear las expectativas, Bein aseguró: "Hay sectores que se manejan mucho por las expectativas, los sectores medios y altos. En cambio, los sectores medios y bajos se guían más por el bolsillo. Y si tiene más plata en el bolsillo va a satisfacer sus necesidades y si no tiene, va a esperar", consideró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente