#Bonadeo sobre la suspensión a #Messi: "Era obvio, había que sancionarlo"

El periodista pidió también sanciones para los árbitros



La FIFA decidió actuar de oficio y sancionó a Lionel Messi con cuatro partidos, lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, de las eliminatorias para Rusia 2018.

De la medida se desprenden varias preguntas, entre ellas si se usa a un número uno para dar una sanción ejemplificadora. Quien opinó sobre el tema es el periodista Gonzalo Bonadeo. En diálogo con Radio Mitre, aseguró que lo que más le duele es que "Argentina juegue horrible, con Messi o sin Messi".

"No consideraría definitiva la sanción. Después del partido de hoy hay cinco meses hasta el próximo partido. Seguramente la AFA va a apelar al TASS, donde se tratan partidos extremos como este y creo que algún partido podría llegar a reducir.

"Era obvio que a Messi había que sancionarlo", dijo en diálogo con Radio Mitre y recordó que "a Luis Suárez por el mordisco lo sancionaron con nueve fechas".

"Lionel es el jugador más popular del mundo. Es el jugador que aman todo los pibes en todo el planeta. Pero en algún lugar a mí me parece importante que Messi sepa que las malas tienen que tener una referencia para ellos también (los pibes) y decir: la verdad, me fui al carajo".

¿Messi terminó pecando por ser el mejor y el más famoso y termina pagando más que el resto? "Mi experiencia con Vilas, McEnroe, Lance Armstrong o Michael Phelps, nunca a ninguno de ellos los agarraron siendo número uno, pero igual servía de modelo. Pero en este caso sí", aseguró el periodista.

"Lo que dijo Messi lo dijo, lo vimos todos en ese momento", agregó Boandeo, pero también responsabilizó a los árbitros. "Lo de ellos es gravísimo, tienen que sancionarlos también".

Sin embargo, Bonadeo fue categórico: "A mí lo que más me duele es que Argentina juegue horrible, con Messi o sin Messi".

¿Y Argentina tiene chances de ganar los próximos partidos? "Ganándole a Venezuela y a Perú de local Argentina difícilmente quede afuera", aseguró el periodista y respecto al partido de esta tarde, recordó que Bolivia solo ganó dos partidos como local.

"En Colombia donde hay altura también, Argentina sin Messi le ganó muy bien a los colombianos, a un equipo que es infinitamente mejor que los bolivianos. Lo que pasa es que en ese momento estaba Martino que había diseñado una idea y hoy Bauza está a los manotazos". "Argentina sin Messi puede jugar bien y con Messi puede jugar horrible, como con Chile", sintetizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente