Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Rosario Central
1
Tigre
0

Con justicia pero sin sobrarle nada en cuanto al juego, Rosario Central venció esta tarde 1 a 0 a Tigre en el estadio "Gigante de Arroyito", por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

El único gol lo convirtió Teófilo Gutiérrez, a los 16 minutos del segundo tiempo, después de una muy buena asistencia de Gustavo Colman.



A excepción de los primeros 20 minutos del juego, el "Canalla" fue superior a su adversario aunque todavía no muestra un rendimiento que le dé garantías.

La curiosidad fue que el colombiano no iba a ser titular pero sobre la hora Germán Herrera sufrió un problema muscular y el "cafetero" terminó endulzando a los rosarinos.

En el inicio del partido, Tigre sorprendió al punto tal que en dos minutos había tenido dos remates al arco, uno tapado por Rodríguez y el otro que se fue desviado.

El "Matador" presionaba mucho, con un interesante ida y vuelta por derecha de Menossi y un "Chino" Luna que se movía por todo el frente de ataque.

Incluso, ellos dos tuvieron sendas chances para convertir que fueron bien contenidas por el "Ruso".

Con el paso de los minutos, Tigre bajó la intensidad y Central, a partir de la buena labor de Damián Musto como primer pasador, niveló el juego.

Además, Teo Gutiérrez comenzó a participar del circuito ofensivo y generó dos ocasiones, bien tapadas por Ibáñez.

En una jugada que podría haber cambiado el desarrollo, el árbitro Andrés Merlos no cobró un penal por mano de Lucas Sosa en un forcejeo con Washington Camacho.

En el complemento, Central mantuvo el protagonismo e intentó romper el cero, con el dominio territorial ya que estuvo parado siempre en campo adversario.

Resultó clave para poder marcar el ingreso de Gustavo Colman, quien le aportó claridad al equipo.

El mediocampista recuperó un balón en la mitad de cancha, rompió en ofensiva y habilitó a Teo Gutiérrez para que el éste definiera cruzado para abrir el marcador.

Con la ventaja, el "Canalla" tuvo mayor tranquilidad para hacer circular el balón sin ser punzante salvo en una chance clara para marcar, pero el ingresado Lovera definió por arriba del travesaño.

A excepción de alguna jugada individual de Sebastián Rincón, Tigre nunca fue profundo y no logró lastimar a un Central que sumó su segunda victoria consecutiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristián Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, José Luis Fernández; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Gol en el segundo tiempo: 16m Gutiérrez (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Andrés Merlos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.