#Chapecoense despidió al argentino que se salvó de la tragedia

La directiva del club brasileño rescindió el contrato de Alejandro Martinuccio, quien no formó parte de la histórica delegación que falleció en el vuelo de LaMia por estar lesionado.



Chapecoense despidió en medio de una polémica al futbolista argentino Alejandro Martinuccio, uno de los pocos jugadores que se salvó de la tragedia aérea de noviembre por estar lesionado.

La despedida la hizo pública el propio Martinuccio en las redes sociales el jueves por la noche. "Esto es fútbol y las cosas pasan, pero la dignidad es lo primero, no me arrepiento nada", escribió el delantero de 29 años en su cuenta de Instagram.

Un día antes, otras declaraciones suyas publicadas en Twitter después un partido del Chape contra el Atlético Mineiro, en el que él no jugó, habían generado molestias en el club de Chapecó, en el sur de Brasil.

En ellas, Martinuccio señalaba que su ausencia en el renovado plantel no se debía a lesiones y sugería que esa era la explicación que daba el club.

"Para despejar dudas y las malas lenguas sobre mí. Estoy al 100 %, no estoy lesionado", escribió en un tweet. "Muchos hablan que estoy sin voluntad y eso es mentira. Nunca duden de mí", remató.

Al club no le gustaron las palabras, según reportó "Globo". "El jugador dice que está al 100 %. No fue lo que dijero nuestros profesionales aquí, que lo acompañan desde hace mucho tiempo", citó el portal al director ejecutivo del Chape, Rui Costa.

El director de fútbol del club, Joao Carlos Maringa, anticipó luego el desenlace. "Ese tipo de comportamiento no cabe en la reconstrucción del Chapecoense. Ese es mi recado", criticó. "Hoy él demostró que no está implicado en nuestro proyecto".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.