Colón madrugó a Lanús y sigue de racha

Con gol de Facundo Pereyra, el “Sabalero” le ganó 1 a 0 a Lanús en Santa Fe y escala posiciones en la tabla


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Colón de Santa Fe
1
Lanús
0

Un solitario gol antes del minuto de juego le dio hoy el triunfo a Colón de Santa Fe sobre Lanús por 1 a 0, para extender su racha positiva tras la victoria en el clásico ante Unión, por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División 2016/17.

Facundo "Gordo" Pereyra anotó el único tanto del encuentro a los 55 segundos de juego, luego de un gran pase de Nicolás Leguizamón.



A partir de ahí, Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, se dedicó a defender la diferencia y, si bien Lanús tuvo muchísimas opciones de gol, el arquero Jorge Broun fue la gran figura del encuentro.

El "Sabalero" llegó a 27 puntos y alcanzó la línea de Racing y Gimnasia de La Plata, que por el momento lo estaría clasificando a la Copa Sudamericana, luego de un arranque errático en la temporada.

El "Granate", de su lado, se vuelve preocupado porque perdió todos los partidos desde el reinicio del campeonato (Racing, River y Colón), mientras que en la Libertadores cayó en uno y ganó el otro.

El tanto de Colón llegó en la primera jugada del partido, cuando Pereyra picó en diagonal después de que Nicolás Leguizamón recuperara una pelota.

El propio delantero vio a su compañero y lo habilitó para una precisa definición del exGimnasia y Racing, con un tiro cruzado y rasante.

Luego, el trámite del partido fue cambiando de dueño, aunque siempre fue Lanús el que buscó más, algo lógico por estar obligado a ir por el empate.

Además, Colón se agrupó en la mitad de la cancha y desde los 30 minutos eligió jugar de contragolpe.

Sufrió algunos problemas en defensa por el lado de Ceballos y la peligrosidad de Lautaro Acosta.

En general, hubo un buen trabajo del delantero Diego "Viruta" Vera, junto a Leguizamón, Bernardi y Pereyra como destacados.

El segundo tiempo fue dominado casi en su totalidad por Lanús. Broun, Conti, Ortiz y los mediocampistas defensivos fueron los que aguantaron el 1-0.

Que esos nombres hayan sido figuras en el complemento, habla de lo que fue el trámite, con Lanús encontrando ventajas y Colón defendiéndose.

Colón pudo marcar en la madrugada del partido, y con la ayuda de su gente desde las tribunas, consiguió lo más importante: los tres puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Facundo Pereyra; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Hernán Toledo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 55 segundos Pereyra (C).

Cambio en el primer tiempo: 35m Facundo Monteseirín por Braghieri (L).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Yamil Garnier por Pereyra (C); 20m Fidencio Oviedo por Leguizamón (C); 26m Damián Moreno por Silva (L); 42m Nicolás Pasquini por Velázquez (L) y 44m Ismael Blanco por Vera (C).

Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Facundo Tello.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente