Con gol de Marcos Rojo, el Manchester United empató con el Bournemouth

El defensor argentino anotó para los Diablos Rojos y luego el AFC Bournemouth se lo igualó (1-1). Mirá los goles.


PREMIER LEAGUE - FECHA 27
Manchester United
1
AFC Bournemouth
1

El Mánchester United (6º), flamante vencedor de la Copa de la Liga, dejó escapar este sábado la victoria en Old Trafford al empatar (1-1) ante el Bournemouth (14º), tras fallar un penal el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el duelo de arranque de la 27ª jornada de la Premier League.

El defensa argentino Marcos Rojo adelantó al equipo del portugués José Mourinho en el minuto 23 de juego, tras un disparo con la zurda a la salida de un córner colgado por el atacante ecuatoriano Antonio Valencia.



La alegría local duró poco tiempo ya que el noruego de origen gambiano, Joshua King, empató de penalti en el minuto 40 del partido.

Sin embargo, el Mánchester United tuvo la victoria en sus manos cuando el zaguero visitante Adam Smith despejó un balón con la mano tras golpear el francés Paul Pogba, que el colegiado sancionó con otro penalti en el minuto 70 de juego.

Ibrahimovic lanzó el esférico raso pero flojo, permitiendo que el guardameta polaco Artur Boruc despejara la pelota ante la incrédula mirada de los aficionados del Mánchester United.

Además, Ibrahimovic se desquició en el encuentro en un duelo que vivió con Tyrone Mings que casi provoca su segunda tarjeta amarilla.

El defensa del Bournemouth le pisó en la cabeza mientras que el escandinavo se hallaba tendido en el suelo.

Ibra respondió con un codazo en la siguiente acción, cuando ya tenía una amarilla por protestar y empujar a un rival.

"Estoy seguro que (Mings) será sancionado tras el partido", dijo Wayne Rooney a la cadena de televisión Sky Sports.

Pese a la intempestiva ofensiva del Mánchester United en los últimos minutos, los de Bournemouth resistieron casi toda la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Andrew Surman.

Este pinchazo mantiene al equipo de José Mourinho fuera de los puestos de la Liga de Campeones, aunque lleva sin perder 17 encuentros consecutivos.

El lunes, el Chelsea del italiano Antonio Conte buscará asestar el zarpazo definitivo a la Premier League ante el West Ham (9º), en el duelo que cerrará la jornada del campeonato inglés (20h00 GMT).

Los Blues, liberados de competiciones europeas y con una trayectoria más que sólida en liga, intentarán llevarse lo antes posible un trofeo que, salvo debacle de última hora, lo tienen cada vez más de cerca.

Antes, el Tottenham (2º) del argentino Mauricio Pochettino, buscará seguir la estela frente al Everton (7º).

Por su parte, el Mánchester City (3º) intentará mostrar su buena sintonía de los últimos encuentros -ante el Mónaco en Champions y ante el humilde Huddersfield en la FA Cup- frente al colista Sunderland.

El duelo más atractivo de esta jornada, no obstante, lo protagonizarán este sábado el Liverpool, quinto, y el Arsenal, cuarto.

Los Reds y los Gunners, que arrancaron el campeonato de forma inmejorable, venciendo con solvencia y con un fútbol vistoso atraviesan un bache de malos resultados.

La dolorosa derrota en Copa de Europa frente al Bayern Múnich (5-1) terminó por dar la puntilla al Arsenal, lo que provocó el enfado de los aficionados contra su entrenador, el francés Arsene Wenger, al frente del club desde 1996.

El Liverpool del alemán Jürgen Klopp no lo pondrá fácil, tras caer 3-1 ante el Leicester, en el primer partido de los Foxes sin Claudio Ranieri.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.