EN VIVO
DIPUTADOS TRATA LA REFORMA PREVISIONAL: INCIDENTES Y TENSIÓN AFUERA DEL CONGRESO


Conocé la nueva licencia de conducir que se podrá utilizar en más de 100 países

La iniciativa fue llevada a cabo por el Ministerio de Transporte. Cuenta con tecnología de última generación que eleva los estándares de seguridad y minimiza los costos de emisión



El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentaron hoy la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), que permitirá circular por la Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

La misma se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

Según explicaron hoy autoridades de la ANSV, la nueva licencia “tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior”. Tendrá los datos en inglés y español, foto y tipografía de tamaño más grande y tintas especiales que mejoraron la seguridad.



Consultado sobre la urgencia a la hora de tramitar la nueva licencia, Pérez indicó que “convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento”.

“Queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitación, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva licencia”, detalló.

Los ciudadanos que deseen obtener por primera vez la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, precisaron desde el organismo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.