Daer: "Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse si está caliente con la #CGT"

El triunviro de la central obrera dijo además que "para nada" la conducción sindical tiene intención de "desestabilizar" al Gobierno



El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió hoy que cuando el Gobierno acusa a los integrantes de la central obrera de intentar "desestabilizar" se "imposibilita el diálogo", a la vez que le recomendó al presidente Mauricio Macri que se dé "una ducha fría" si está enojado con el sindicalismo.

Luego de ponerle fecha al paro general, el dirigente gremial rechazó los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que hay sectores políticos y sindicales que tienen una "vocación desestabilizante desembozada".

"Para nada", lanzó el el líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), a la vez que subrayó que esas acusaciones son parte de lo que "imposibilita el diálogo".

En ese sentido, afirmó que el Gobierno "trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa para conversar planteando que el otro tiene intereses subyacentes y que no los manifiesta".

En diálogo con Radio Mitre, el diputado nacional sostuvo que "no bajó la desocupación, al contrario, bajó el empleo. Aumentó la frustración de quienes perdieron la capacidad de insistir en ir buscar trabajo. Esa es la verdadera lectura de los datos del INDEC".

Asimismo, Daer se refirió a una supuesta "calentura" del jefe de Estado con la Confederación General del Trabajo (CGT), tal como había asegurado días atrás el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo.

"Tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse", ironizó el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Respecto a la medida de fuerza convocada para el próximo 6 de abril, anticipó que "el paro va a ser total".

"Seguramente se van a sumar muchos más sectores como el pequeño comercio y la pequeña industria, porque estamos todos en un mismo barco afectados por esta política económica", añadió.

Acerca de la posibilidad de que se abra una instancia de diálogo para frenar la huelga, el secretario general de la CGT manifestó: "Nosotros estuvimos abiertos al diálogo. Se llegaron a dos acuerdos, pero los empresarios no cumplieron y el Gobierno miró para otro lado".

"El Gobierno tiene que dejar de insistir en que caiga el poder adquisitivo del salario porque cae el consumo y la actividad económica", indicó Daer, al tiempo que reclamó una "armonización del comercio exterior", ya que indicó que "bajaron las importaciones, pero las intermedias, y aumentaron las de productos terminados".

Finalmente, se quejó de los funcionarios que se preocupan por el panorama electoral en vez de enfocarse en la gestión: "Si alguien piensa en las elecciones nada más y no en la crisis social que se está viniendo, me parece que están mirando muy mal la realidad. Uno tiene que aspirar no a ganar elecciones, sino a tener una sociedad con un desarrollo sustentable".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente