Desarticularon banda de explotadores sexuales: 9 detenidos y 21 mujeres liberadas



Nueve personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Durante el procedimiento, realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y agentes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, se liberó a 21 mujeres sometidas a la trata, 19 de ellas extranjeras.

El operativo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, constó de seis allanamientos realizados en esa zona del sur del conurbano bonaerense tras varios meses de trabajos de inteligencia con el fin de desbaratar una banda cuya recaudación diaria gracias a la explotación sexual de mujeres se estima en unos 20 mil pesos. Los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las víctimas, 9 vehículos, 60 mil pesos argentinos, 3500 dólares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefonía celular, computadoras y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional número 2 de Lomas de Zamora, a cargo, Federico Villena, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia número 2 de esa ciudad encabezada por Sergio Mola.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente