Desde Suteba acusaron a Vidal: "La última vez que habló más que puentes tiró nafta"

La secretaria del gremio, María Laura Torres, confirmó además que esta semana tampoco habrá clases



Los docentes bonaerense ratificaron hoy sus reclamos salariales y cuestionaron al gobierno provincial, mientras unos 100.000 maestros que hicieron huelgas ya comenzaron a sufrir descuentos en sus ingresos.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, insistió en que el conflicto real es salarial y apuntó contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal , a quien acusó de "tirar nafta en vez de tender puentes".

"Mañana hay convocada una reunión. Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delegados", dijo la sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.

Torres indicó que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo convocada por la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"Será otra semana sin clases", aseguró la sindicalista al ser consultada sobre cómo preveía que serán los próximos días en medio del duro conflicto con la administración bonaerense por la falta de acuerdo salarial.

La secretaria del gremio docente comandado por Roberto Baradel aseguró además que lo que buscan es que el sueldo de los docentes termine "por encima de la línea de pobreza" y precisó que por turno el sueldo inicial es de 9.801 pesos.

"Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo la dirigente sindical.

Respecto de la iniciativa del gobierno para averiguar de qué partido son los maestros, advirtió: "Si quieren saber de qué partido político somos, no tenemos ningún problema; cuando termina el conflicto lo discutimos".

Asimismo, cuestionó al gobierno por cambiar de actitud respecto del año pasado: "Me gustaría que en un Estado democrático el ministro (de educación de la Nación, Esteban Bullrich) se siente con los sindicatos".

Torres dijo que en 2016 Bullrich "cumplió y este año no. El año pasado nos convocaron en enero. Hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, la secretaria gremial de Suteba insistió en que para resolver el conflicto en territorio bonaerense ahora también debería intervenir el Gobierno nacional, fijando un piso salarial inicial y destinando fondos para cubrir los salarios.

El gobierno de Vidal, en tanto, comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100.000 maestros bonaerenses que participaron de las huelgas convocadas por los gremios en reclamo de mejoras salariales.

Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $450 y $ 650 a todos los docentes que paralizaron sus actividades como parte de la protesta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente